Zarzalar de Nerpio

¿Qué vamos a ver? Recorrido y Curiosidades

Disfruta de un día de inmersión en la naturaleza de Nerpio en esta ruta donde visitaremos los lugares de mayor interés:

  • 9:30h: Zarzalar de Nerpio, una preciosa ruta donde recorreremos un sinuoso sendero al margen del río Taibilla, el cual cruzaremos mediante diversas paralelas y puentes colgantes, que harán que esta ruta sea de lo más divertido. Enormes paredes de roca caliza enmarcarán este camino, y el sonido del agua será la música de fondo perfecta para disfrutar de la naturaleza, donde la exhuberante vegetación otoñal, las enormes zarzas, los álamos y sobre todo, los nogales centenarios, harán de este un entorno espectacular.

  • 14:00h-15:00h: tiempo para comer (comida no incluida en la actividad). Ya sea de picnic, o en alguno de los restaurantes del pueblo de Nerpio.

  • 15:00h: visita al Plantón del Covacho, el antiquísimo nogal que fue considerado el más grande de España, capaz de producir 300 kilos de nueces por temporada. Acompáñanos a conocer la historia y leyendas de este árbol tan singular.

  • 16:00h: visita al Castillo de Taibilla, un impresionante castillo medieval encaramado en lo alto de un vertiginoso cerro, que sin duda te sorprenderá. Conoceremos los detalles de su construcción, su evolución y su historia, a la vez que disfrutamos de las impresionantes vistas hacia el valle.

Características de la Ruta

Tipo de ruta: senderismo, cultural.

Distancia:

  • Zarzalar de Nerpio: 9,5 km.

  • Plantón del Covacho y Castillo de Taibilla: 2 km.

Dificultad: baja/ media. Recomendado a partir de 6 años.

Desnivel: 278m.

Hora de inicio: 9:30h.

Duración estimada:

  • Ruta de la mañana (Zarzalar de Nerpio): 4h aproximadamente.

  • Ruta de la tarde (Plantón del Covacho y Castillo de Taibilla): 2h aproximadamente.

Precio:

  • Ruta de la mañana: 15€/persona. Niños menores de 12 años gratis.

  • Ruta completa: 18€/persona. Niños menores de 12 años gratis.

Seguro de accidentes y reportaje fotográfico incluido.

Punto de Encuentro

Nos reuniremos en el punto de encuentro marcado en el mapa, cerca del "Puente de Nerpio", y frente al parque

Inscripciones

Si deseas participar en la ruta, sólo tienes que rellenar el formulario de inscripción. Posteriormente, nos pondremos en contacto contigo para darte las indicaciones oportunas para la ruta.

Si no recibes respuesta, revisa tu correo de spam, ya que en ocasiones se envían los mensajes ahí... De todos modos, puedes consultarnos personalmente y te informaremos.

Si tienes cualquier duda, puedes consultarnos a través de whatsapp (684 03 11 08), redes sociales o nuestro correo rutaspandar@gmail.com.

¡Nos vemos pronto!