Río Chícamo + Badlands

¿Qué vamos a ver? Recorrido y Curiosidades

En el corazón del desierto de Abanilla se encuentra el Río Chícamo, un pequeño oasis que nos traslada a otra época. A una época en la que el agua recubría toda la región suroriental de Murcia, hace 10 millones de años, formando en esta zona un estrecho marino que desembocaba directamente en el mar Mediterráneo, mediante un enorme delta. Es por ello que, todavía a día de hoy, se pueden observar restos de corales y margas marinas en este entorno, tan lejano a la costa.

Ven con nosotros a descubrir este característico paraje, el contraste entre el desierto y la exhuberante vegetación que se concentra alrededor del río. Descubre formaciones rocosas tan impresionantes como el estrecho del Cajer.

En la ruta Río Chícamo + Badlands, recorreremos el río Chícamo, visitando los lugares más característicos. Al finalizar la parte más selvática, retrocederemos para desplazarnos en los coches hasta el desierto de Abanilla, donde disfrutaremos de un aperitivo en este entorno natural tan impresionante.

Características de la Ruta

Tipo de ruta: senderismo, aventura.

Distancia: 8km.

Hora de inicio: 9:00h.

Duración estimada: 3:30 horas aproximadamente.

Dificultad: baja. Recomendado a partir de 6 años.

¿Qué tengo que llevar?

  • Calzado deportivo y escarpines, ya que hay un tramo que discurre por el interior del río. No es obligatorio meterse en el agua, ¡se puede disfrutar de la totalidad de la ruta sin necesidad de entrar en el río!

  • Si lo deseas, ropa de baño o ropa que se pueda mojar, ya que al transitar por el interior del río nos mojaremos hasta las rodillas/muslos, aproximadamente.

  • Adecuada hidratación, protección solar, gorra y algo para comer.

Precio: 15€/ persona. Niños menores de 12 años gratis.

Incluye seguro de accidentes y reportaje fotográfico.

Ruta apta para mascotas, siempre y cuando estén controladas y no incomoden a otros participantes de la ruta (indicar en el formulario en caso de traer mascota).

Punto de Encuentro

Nos reuniremos en el aparcamiento a la entrada del Río Chícamo, a las 9:00h.

Inscripciones

Si deseas participar en la ruta, sólo tienes que rellenar el formulario de inscripción. Posteriormente, nos pondremos en contacto contigo para darte las indicaciones oportunas para la ruta.

Si tienes cualquier duda, puedes consultarnos a través de whatsapp (684 03 11 08), redes sociales o nuestro correo rutaspandar@gmail.com.

¡Nos vemos pronto!