Las Trincheras del Valle

¿Qué vamos a ver? Recorrido y Curiosidades

Durante la Guerra Civil, el Valle de Carrascoy desempeñó un papel fundamental en la defensa del puerto de Cartagena, ya que se encuentra en un punto estratégico para controlar el paso desde la Huerta de Murcia, hasta el Campo de Cartagena. Prueba de ello es la red de fortificaciones que se pueden encontrar en esta zona, con 16 trincheras, 3 refugios subterráneos y un nido de ametralladoras. También encontraremos restos de construcciones antiguas, como caminos, puentes, canteras, hornos de yeso... Que otorgan a este paraje de un notable valor histórico.

Disfruta con nosotros de este viaje al pasado, a la vez que recorremos el precioso Parque Regional del Valle de Carrascoy, de alto valor paisajístico. Aprovecharemos para conectar con el entorno que nos rodea y disfrutar de esta experiencia al máximo.

Características de la Ruta

Tipo de ruta: senderismo, cultural.

Distancia: 9,5 km. Desnivel de 250m.

Dificultad: media. Recomendada para mayores de 7 años.

Hora de inicio: 8:30h (DOM 27, NOV). 9:00h (SÁB 18, DIC).

Duración estimada: 4h aproximadamente.

Precio: 15€/persona. Niños menores de 12 años gratis.

Seguro de accidentes incluido.

Punto de Encuentro

Nos reuniremos en el aparcamiento frente al restaurante "La Balsa Redonda del Valle", en el Parque Regional "El Valle y Carrascoy".

Inscripciones

Si deseas participar en la ruta, sólo tienes que rellenar el formulario de inscripción. Posteriormente, nos pondremos en contacto contigo para darte las indicaciones oportunas para la ruta.

Si tienes cualquier duda, puedes consultarnos a través de whatsapp (684 03 11 08), redes sociales o nuestro correo rutaspandar@gmail.com.

¡Nos vemos pronto!